Redes Sociales y Márketing

Curso de Redes Sociales y Marketing 2012 – Ficha de Contenidos Generales Presento aquí un texto integrador que desarrolla la relación entre el análisis de  redes sociales y el márketing (o mercadeo en español) tomando en cuenta tres escenarios distintos, como el de una red de adoptadores tempranos de tecnología entre laboratorios australianos,  una experiencia de “Network based Marketing” que toma como base una empresa de telecomunciaciones, y el “modelo de influenciadores de dos pasos” de los investigadores Katz y Lazarsfeld,  críticado por Duncan Watss y Peter Dodds  en base al resultado de simulaciones computacionales. Más allá de los elementos técnicos de cada discusión desarrollada, ligados al enfoque de redes sociales como perspectiva y a su posibilidad de modelizar procesos de difusión de información (en definitiva las imágenes de productos o servicios que se desean vender son reductibles a ese status), lo que interesa aquí es poner en foco que procesos como viralización de una publicidad, por ejemplo, no dependen exclusivamente de las características del mensaje que se difunde, sino, en una medida importante, de la topología de las redes en las cuales ese mensaje circula.

Acceder

A continuación aparecen dos presentaciones en las que se traza una breve introducción al análisis de redes sociales y el vínculo específico entre redes sociales y márketing.

Presentación 1 de redes sociales y Márketing

Presentación 2 de redes sociales y Márketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s